En el torneo Argentinito de San Carlos Pumitas de Tartagal jugó la final de la categoría 98 contra el poderoso Barcelona de Bs. As. filial argentina del Barsa de España.
Fue un partido cargado de emotividad, con muy buen juego por parte de ambos equipos donde se podía apreciar la disciplina, orden y táctica del Barcelona luchando contra el corazón y la garra de los Pumitas, una marca registrada de los jugadores de nuestra escuela.
Nuestros jugadores fueron equiparando las acciones del partido con mucha entrega y despliegue físico, poniendo un plus en cada pelota que disputaban, en cada uno de los ataques que eran comandados por los delanteros, sostenidos por los mediocampistas y defensores que incansablemente rechazaban las llegadas al arco de Pumitas.
En un tiro libre llega el único gol del partido convertido por el líbero de Pumitas, y desde allí hasta el final del cotejo fue estremecedor ver la bravura y el coraje conque el equipo defendió y jugó para salir campéon de este torneo.
Y llegaron las felicitaciones de técnicos de otros grandes equipos como Argentinos, Racing, Peñarol y Nacional de Uruguay como así los interminables abrazos de hinchas de otros equipos que se unieron para alentar a Pumitas y ser testigos de esta victoria que pone en alto nuevamente el nombre de la escuela y del fútbol infantil de Tartagal.
Salud PUMITAS! una vez mas regaste la cancha con el sudor de la gloria.